sábado, 22 de enero de 2011

El sueño de una noche de verano...


Suena...


Y en aquel momento, las dos mirando las estrellas, en ese instante mágico que selló nuestra amistad para siempre, yo la miré a los ojos y le dije: "Quiero contarte algo" Ella me sonrió, con esa expresión mágica que tiene en la cara, con esa mirada que te hace sentir seguridad. "Puedes contarme lo que quieras" me dijo. Yo sabía que nunca me fallaría. Y empezé a hablarle. Le conté todo lo que me inquietaba, todo lo que me había pasado en la vida, todo lo que había sufrido, todo lo que significaba ella para mí y todo lo que necesitaba. Y conforme iba avanzando la conversación, su sonrisa se le fue borrando de la cara y sus brillantes ojos se fueron empañando poco a poco. De pronto, una lágrima calló sobre su rostro. Y me callé. No quería hacerla sufrir. Era lo último que intentaría en el mundo.
-No te sientas mal. No era mi intención, lo siento
Y ella, con los ojos llorosos, volvió a sonreir
-No te preocupes, no lloro por pena, ni por lástima, sino por admiración. Te admiro cariño. Eres mi ángel de la guarda, mi salvación. Sin tí, perdería el rumbo. Pero ahora sé exactamente hacia donde tengo que ir... hacia tí. Promete que nunca me abandonarás.
-Nunca te dejaré sola. Te vendrás conmigo a hacer teatro, a mi pueblo. Te presentaré a mis amigos. Y formarás parte de mi vida y yo de la tuya. Estaremos siempre juntas.

Desde aquel momento, la vidas de las dos cambiaron. Ella abandonó antiguas amistades, conoció a otro tipo de gente, más parecida a ella, con sus aficiones, sus ambiciones, su misma forma de ver la vida. Buscó nuevos horizontes, nuevas metas, el teatro, la música... Y yo... yo empezé a sentirme importante para alguien, como nunca me había sentido. Y eso es algo que siempre tendré que agradecer a esa noche, a esa conversación, a esa persona y a ese verano.

Pues bien, esa persona, esa amiga, hoy cumple 17 años. Y yo, en esta noche fría de enero en la que la soledad me alcanza y me empaña la imaginación, no encontraba palabras para agradecerle todo lo que ha echo por mí estos últimos meses. La compañía, la confianza, los consejos, la ayuda incondicional... El hacerme sentir, por una vez, especial, distinta, valorada. Ver cómo alguien que no está acostumbrada a que la ayuden, te agradece sinceramente cuando lo haces. Contemplar orgullosa como un consejo tuyo no es pasado por alto como un comentario más, sino que hay al menos una persona a la que le parece importante tu opinión.
Por eso, he rescatado del baúl de mis recuerdos, ese sueño de una noche de verano bajo las estrellas, tumbadas en el césped, el mundo moviéndose a nuestro alrededor, y nosotras dos cogidas de la mano, riéndonos de todo y abriendo nuestros corazones a la sinceridad, al dejarse ayudar, a los nuevos horizontes y al nacimiento de una gran amistad.


Gracias por todo, Araceli. Ojalá el mundo estuviese poblado de personas como tú. Feliz cumpleaños. :)

viernes, 21 de enero de 2011

Carta a un corazón caducado

Querido amigo:
Maldita sea. ¿Por qué no puedes ser como los demás?

No lo sé.
Pero me encanta ser así. :)

miércoles, 12 de enero de 2011

Sonrisas



Vida cargada de palabras universales, enséñame a volar.
Enséñame caminos, enséñame lugares, dame la mano y huyamos.
Llévame a tu mundo. A tu sueño.
Pues un niño es feliz porque vive soñando. ¿Quién decide los límites de lo real y de lo irreal? ¿Lo que puede ser y lo que no? Es tan improbable el estar vivo…y tan maravilloso a la vez...
Por eso, no permitas que nadie te diga dónde está el final. El engaño vive en el mundo y muchos nos prefieren callados y sin pensar.
Acaricia el universo, está a tus pies. Sueña. Yo viajaré a las estrellas para contemplarte.
Mostrando tus deseos al mundo. Ocultando tus miedos y tus recuerdos. Haciéndoles sentir rabia de tu felicidad. De la sonrisa incansable que las hadas dibujaron en tu rostro.
Juega entre las nubes, inventa tu propio idioma, transfórmate en sirena, hazte reina de la luna, conquista los rayos del sol, levanta los pies del suelo, conviértete en golondrina, aprópiate de tu vida.
Vive tal y como creas.
Sueña, piensa y ama lo que quieras.
No esperes nada de nadie, solo de tí misma.
Búscate una meta. Y ayuda a aquellos que quieres en sus momentos de debilidad.
Sólo entonces hallarás el secreto de la felicidad.

17/10/2009

         
 
Suena... 

lunes, 10 de enero de 2011

No te atormentes

Estás deambulando, sin saber adonde quieres llegar. Te sientas en un banco sucio y frío en esta gélida ciudad. ¡No tienes compasión de tí mismo! Estás llorando, te hundes, te pierdes, y quieres castigarte por aquello que no hiciste y que pudiste realizar.
Te deprimes... pero, ¿ no te das cuenta de que ya no vas a volver? de que lo hecho, hecho está. Olvídalo y vuelve a empezar.
Acaba de una vez con esa idea y ese remordimiento absurdo, olvídala.. No te atormentes, ni te deprimas, tampoco me lo cuentes, si no quieres, ¡no lo digas!
Es tu propia vida la que debes mirar de otra manera.. y sé feliz, porque aún puedes soñar, amar, sentir...
Busca otros caminos, que te alejen de tu tristeza, busca a alguien con quien recorrerlos, si vas sólo, podrías perderte.
No mires al resto de la gente, mira SÓLO tu sombra. ¿Cuántas veces has pensado en hacer esto que te digo? Es muy simple, y tan sencillo...
Deja de un lado los problemas y escucha lo que te digo:
A la angustia y la torpeza déjalas en el olvido. Abre una puerta en el corazón del mejor amigo, y piensa que no es tarde, la esperanza aún no se ha ido.


Ignacio Manuel Sánchez Barrancos y Araceli Mª Sánchez Castro

En su momento, me emocionó. Y todavía hoy sigue haciéndolo, mucho más ahora. Palabras tan crudas, tan reales... y con una historia detrás maravillosa y a la vez terrible. Gracias Araceli, por dejarme conocerla. :)  

Suena...

domingo, 9 de enero de 2011

Inspiración

En días como éstos...hecho de menos la inspiración.

Por ello, recurro a una de las pocas pocas por las que merece la pena llorar... la emoción de que se te pongan los pelos como escarpias escuchando música.

Inma Shara- Lo que El viento se llevó

sábado, 1 de enero de 2011

Balance 2010

                                                          Enero

El Gigante Egoísta

Festival Navidad



Madrid, Musical "A"


                                                 Marzo

Proyecto Grecia

Cumpleaños

Atenas


                                                 Abril
Actuación por Haití


Cortes Jóvenes


                                                 Junio
Festival Ballet fin de curso

Confirmación

El Mito de La Caverna


Sevilla con las Cortes Jóvenes


                                                Julio

Comienzo de La Vida Es Sueño

Festival a beneficio de la Protectora de Animales

Grabación del Corto en Móstoles


 Agosto 

                                       Gira La Vida Es Sueño 

                  Octubre

                                           Halloweenn
                  Noviembre
 Estreno La Dama Boba


Diciembre
                                             La Vida Es Sueño: El Reencuentro




            2010 año de Sueños y de Proyectos
Gracias a todos los que habéis contribuido a ellos