miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sangre de Artista

El Artista sonríe.

Sonríe... y quiere
Quiere... y ama
Ama... y siente
Siente...  y transmite

Hace llorar y temblar con cada nota, con cada frase, con cada subida y con cada bajada. Con cada latido de su corazón. Porque todo lo que hace, lo hace con amor. Con empeño y con sentido, con trabajo y con corazón. Representamos la ilusión, la juventud, el talento y los sueños. A pesar de todas las trabas y a los muchos impresvistos.

Porque, al parecer, el mundo no se da cuenta de que nosotros nunca podremos ser buenos científicos, médicos, maestros, bomberos, ni astronautas, ni famosos del corazón...  nosotros solamente somos ARTISTAS, esa es nuestra profesión y lo que nos hace sentir bien. Nuestro trabajo no se encuentra en las oficinas, ni en las universidades... somos poetas, músicos, actores, bailarines, y nuestro lugar preferido es el escenario. Es ahí donde podemos ser nosotros mismos, sin necesidad de cohibirse, sin necesidad de censura. Es frente al público donde aparecen nuestras mejores armas.

Pero artista se es dentro y fuera del escenario. El mejor artista es aquel que, no solo hace arte, sino TRANSMITE, SIENTE y RESPIRA arte. El artista es observador, y percibe aquellas cosas que pasan desapercibidas por el resto del mundo. Y el artista se identifica porque marca la diferencia allá donde va. Camina, mira, piensa y siente de manera diferente. Porque todo el mundo puede aprender a cantar, a tocar, a bailar, a actuar... pero no todo el mundo tiene la mirada, la perseverancia, la humildad, la lucha constante y las ganas de aprender. En resumen, no todo el mundo tiene talento, ("enganche" que llaman en mi pueblo). Sí, es así, lo siento. Y no es egocentrismo. Tampoco es un sentimiento romántico que nos hace sentir continuamente incomprendidos, diferentes, atacados y especiales. Simplemente es la verdad. No todo el mundo puede transmitir, y no todo el mundo tiene la capacidad de emocionar, de hacer llorar. Y el buen artista hace vibrar y consigue tocar la fibra de aquellos corazones más duros, rotos, tristes y desvalidos. Pero somos artistas discriminados, en este mundo en el que solo se valora a aquellos que "inventan cosas", en el que la cultura está totalmente obsoleta y defenestrada, y que solo se tiene como "artistas" a cuatro mindundis que aparecen en la televisión, mientras que los verdaderos ARTISTAS se encuentran en la calle, buscando oportunidades. Pero sabemos que la calidad siempre vence, siempre aflora y siempre gana. Aunque no consigamos la fama, tampoco es el objetivo. Lo máximo a lo que aspiramos es a despertar aplausos y emociones. Ése es nuestro alimento y nuestro aliento.

Porque entre artistas, todo es posible. Soñaremos para siempre, dentro y fuera de los escenarios. Porque soñando se vive mejor, con soñadores se aprender a vivir y entre sueños construimos la ilusión de la vida.


 


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un artista es una persona capaz de viajar al mundo de las ideas, y construir una apariencia que permita a los demás viajar a esta "tierra"

    ResponderEliminar