miércoles, 9 de junio de 2010

Los Puentes de Madison



-No es humano no sentirse solo... y no es humano no sentir miedo... ¡eres un hipócrita y un falso!
-No quiero necesitarte
-¿Por qué?
-Porque no puedo tenerte
(...)
-¿Qué hace que sea diferente, Robert?
-Verás... cuando pienso en por qué hago fotos... la única razón que se me ocurre, es que me parece que he estado viajando hacia aquí. Y ahora me parece, que todo lo que he echo en mi vida me ha estado conduciendo hacia tí... y si tengo que pensar que mañana me iré... sin tí... 
(...)
-Empezaré a culpar el quererte por  lo mucho que duele. Y entonces, incluso estos cuatro maravillosos días... solo me parecerán algo sórdido y una equivocación
-Francesca... ¿crees que lo que nos ha pasado... le pasa a cualquiera? Lo que sentimos el uno por el otro... ahora puede decirse que ya no somos dos personas, sino una sola... y algunas personas se pasan la vida buscando eso sin encontrarlo y otras ni siquieran creen que exista
(...)
-Solo lo diré una vez... no lo había dicho nunca... pero esta clase de certeza solo se presenta una vez en la vida.


Los Puentes de Madison
Clin Eastwood & Meryl Strepp

Posiblemente, en mi modesta opinión, la película más romántica que se haya hecho nunca. Por encima de cualquier Titanic, Diario de Noa o Romeo y Julieta... No son protagonistas jóvenes y guapos, no termina en boda, ni tampoco en muerte. Pero la sensibilidad de la historia y de los actores, consigue traspasar la pantalla y se cuela directamente en nuestros corazones. La escena de la lluvia te hace un nudo en la garganta y se te queda grabada para siempre en la memoria. Y, por supuesto, lloras. Lloras mucho. Incluso aquel que nunca lo hace.

Imprescindible en la filmoteca de todo seguidor del cine y especialmente, de todo buen romántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario