jueves, 17 de junio de 2010

Nada es lo que parece en la caverna



Hay algo más allá de lo que vemos... Más allá de las sombras de la caverna.

Algo detrás del escenario. Entre los bastidores. Vestuario, maquillaje, música, decorados, luces... nervios.Muchos procesos que pasan hasta llegar a "preparar" un espectáculo.
Sólo en teoría, porque en realidad, nada se prepara. Todo se improvisa. Nunca dices nada como tenías pensado decirlo. Al contrario, lo dices como lo sientes en ese preciso momento.

Porque eso es lo que más vale, sentir todo lo que haces. Y hacer con la misma ilusión y el mismo interés todo lo que te toca representar. Aunque sea un filósofo griego, viejo y tremendamente enrevesado al hablar. Supongo que eso es lo que hacen los actores.

He pasado todos los años de mi vida tras ese telón. Al final, terminas teniendolo como tu casa.  Y aprendes, como el prisionero de la caverna, a mirarlo todo con otros ojos. Porque no es lo que sale al final a escena. No son las tres o cuatro personas que se lucen haciendo un gran papel y reciben los aplausos del público.

Gracias a todos los que nos habéis ayudado. Los lazos de cariño que une el escenario,  son totalmente diferentes a todo. Gracias a los "teloneros". A las maravillosas prisioneras. A las bailarinas increíblemente profesionales. A mi niña del Power Point y jefa de sonido e iluminación, a la que no sacamos a saludar ¬¬. Y a mi querido Glaucón, por nuestro primer papel juntos. Tus breves pero intensas frases eran imprescindibles.

Esto es solamente el principio de una gran generación de actores, de artistas, y de personas. ¡Sin duda!

3 comentarios:

  1. ¡Sin duda Tamara! xD
    Bueno aunque mi "trabajo" fue mucho menor que el vuestro, me alegro de volver a participar..y sobre todo de compartir tantas cosas antes, durante y después de cada obra con vosotros, de verdad!
    y enhorabuena otra vez por la pedazo de obra! que salió estupenda!
    Sois geniales!=)

    ResponderEliminar
  2. Yo os quiero dar las gracias por ayudarme a descubrir algo que no conocía.
    La MÁGIA de actuar, de ayudar, de poder poner un granito de arena en cada proyecto que poneis en marcha.
    Desde que empezamos con el Proyecto Grecia, después El mito de la caverna y todo lo que queda por venir hay en mi una sensación diferente, y gracias a vosotros.
    A Tamara y Marta que siempre son las pioneras en empezar un proyecto solo deciros que mil gracias por contar conmigo =) y a Alvaro, Miriam y Raquel daros las gracias tambien por todo lo que haceis, sabeis que en poco tiempo os habeís convertido en personas muy especiales para mí.
    =)

    ResponderEliminar
  3. ............. Sin comentarios.... me he quedado de piedra!!!! Madre mia, madre mia!!!!, pero ¿Qué más genialidades habéis hecho y que todavía no me has contado Tamara?!!!!

    Sin palabras, genial!!!! (por decir algo, porque esque menuda representación, menuda idea, buffffff!!!!!!)

    ResponderEliminar